La marca Brakeforce One ya está lista para dar que hablar con sus frenos BFO M, que están causando verdadera curiosidad entre los asistentes a Eurobike. Funcionan con agua en lugar de aceite, sí con agua, como la que sale por el grifo de nuestras casas, alegando que el poder de absorción de energía del agua es superior al de otros líquidos, es decir, que ebulle a menos temperaturatarda más en alcanzar el punto de ebullición. Además de agua contiene un 20% de anticongelante para que evitar congelaciones del circuito en invierno; Poseen un circuito cerrado sin depósito de expansión, algo que compensa con un cilindro maestro sobredimensionado y con un un pistón que funciona en dos fases, creando una cámara de aire entre circuito y pistón para aumentar el poder refrigerante.
Pasión por el mountain bike
miércoles, 26 de agosto de 2015
miércoles, 10 de junio de 2015
XC Eliminator?
Una prueba que no sabía que existía en el mtb, es algo como el ciclocros pero en versión mtb urbana.
La verdad es que es simplemente divertida.
Os muestro un vídeo de la 1ª prueba Eliminator San Bartolome en Lanzarote, espero que os guste.
La verdad es que es simplemente divertida.
Os muestro un vídeo de la 1ª prueba Eliminator San Bartolome en Lanzarote, espero que os guste.
jueves, 4 de junio de 2015
Mercadillo accesorios y componentes Mtb
Pues después de remover un poco el baúl de los recuerdos, he sacado algunas cosillas que tenia sin utilizar y me he propuesto ponerlas a la venta.
Así que iré poniendo cosas según vayan saliendo del baúl.
Aquí van unas pocas.
Para cualquier información contactar a través de whatsapp 610562032.
Pulsadores de cambio Sram X7 2X10 velocidades.
Precio del juego de pulsadores: 10 euros, gastos de envío a parte.
Protector de plato Shimano para platos de 32 a 36 dientes.
Precio: 5 euros, gastos de envío a parte.
Juego de pastillas de freno para Shimano XT o Hope Tech m4
Precio del juego: 10 euros, gastos de envío a parte.
Cierre sillín de tornillo de 34,9 mm color rojo degradado.
Precio del cierre: 5 euros, gastos de envío a parte.
Así que iré poniendo cosas según vayan saliendo del baúl.
Aquí van unas pocas.
Para cualquier información contactar a través de whatsapp 610562032.
Pulsadores de cambio Sram X7 2X10 velocidades.
Precio del juego de pulsadores: 10 euros, gastos de envío a parte.
Protector de plato Shimano para platos de 32 a 36 dientes.
Precio: 5 euros, gastos de envío a parte.
Juego de pastillas de freno para Shimano XT o Hope Tech m4
Precio del juego: 10 euros, gastos de envío a parte.
Cierre sillín de tornillo de 34,9 mm color rojo degradado.
Precio del cierre: 5 euros, gastos de envío a parte.
martes, 2 de junio de 2015
Shimano XT- Nevados de Chillan, Chile.
De la mano de Shimano nos traen un vídeo impresionante de Mountain Bike rodando por los Nevados de Chillan, Chile.
Vale la pena ver los cinco minutos que dura el vídeo para alucinar por los sitios tan maravillosos por los que ruedan con sus bicicletas.
Vale la pena ver los cinco minutos que dura el vídeo para alucinar por los sitios tan maravillosos por los que ruedan con sus bicicletas.
jueves, 28 de mayo de 2015
sábado, 23 de mayo de 2015
Mavic Trans Provence 2015
Video promocional de la Trans Provence 2015
MAVIC® TRANS-PROVENCE 2015 from Trans-Provence on Vimeo.
MAVIC® TRANS-PROVENCE 2015 from Trans-Provence on Vimeo.
Tráfico se lo plantea: ¿deben los ciclistas sacarse un carnet?
La DGT lanza una encuesta donde sondea posibles escenarios para la regulación del uso de las bicis.
Con casco o sin casco, por la acera o por la calzada, con o sin matrícula, con o sin seguro... La regulación del uso de la bicicleta en la vía pública tiene todavía muchas preguntas sin respuesta. Y quizá por ello, porque el debate está más abierto que nunca, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido sondear los diferentes estados de opinión.
Lo hace mediante una encuesta que cualquier ciudadano puede responder en un portal web, o a través de la red social Twitter con el hashtag #EncuestaBiciDGT. Entre las preguntas, cuestiones tan delicadas como un carnet de conducir para ciclistas.
En concreto, la DGT señala que en algunos países como Alemania “los Estados Federales pueden desarrollar su propio proyecto curricular en temas de educación vial y, por ende, en el uso de la bicicleta”. Tráfico duda desde recomendar “simplemente el estudio de las reglas básicas” hasta obligar a la superación de “pruebas teóricas y prácticas” para obtener un carnet de ciclista.
Ante estas cuestiones, la DGT pregunta en su encuesta si los ciudadanos ven necesario establecer unos contenidos formativos mínimos para los usuarios de bicicletas; si esa formación debería ser obligatoria o voluntaria; y quiénes llevarían a cabo esa formación (autoescuelas, asociaciones ciclistas, centros educativos...).
El breve formulario -consta de tan solo 17 preguntas- aborda también la necesidad de obtener seguros personales de responsabilidad en caso de accidente, de poner en marcha un plan nacional de promoción y fomento de la bicicleta, o de crear un registro de estos vehículos“con el fin de identificarlos en caso de robo o desaparición”.
Por último, se pide la opinión de los usuarios y conductores acerca de cuáles son los mayores riesgos para el colectivo ciclista, cuáles son sus comportamientos que deberían corregir y en qué medida respetan al resto de peatones o conductores en las calles.
Para la DGT, el objetivo del informe es “evaluar la situación de la utilización de la bicicleta en España, en comparación con otros países europeos, y la necesidad de implementar iniciativas que en otros países han sido eficaces y han redundado en la consideración de la bicicleta como un modo de transporte seguro e integrado con otros modos de transporte motorizados”. La encuesta estará activa hasta el viernes 15 de mayo.
De momento, lo que se sabe es que, tal y como publicó la edición impresa de HERALDO, Tráfico habría vetado definitivamente el uso de las bicicletas por las aceras, incluso para ciclistas menores de 14 años. Así se lo hizo saber la DGT al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que se había quejado porque en los primeros borradores del reglamento se incluían excepciones para circular por estos espacios peatonales.
Lo hace mediante una encuesta que cualquier ciudadano puede responder en un portal web, o a través de la red social Twitter con el hashtag #EncuestaBiciDGT. Entre las preguntas, cuestiones tan delicadas como un carnet de conducir para ciclistas.
En concreto, la DGT señala que en algunos países como Alemania “los Estados Federales pueden desarrollar su propio proyecto curricular en temas de educación vial y, por ende, en el uso de la bicicleta”. Tráfico duda desde recomendar “simplemente el estudio de las reglas básicas” hasta obligar a la superación de “pruebas teóricas y prácticas” para obtener un carnet de ciclista.
Ante estas cuestiones, la DGT pregunta en su encuesta si los ciudadanos ven necesario establecer unos contenidos formativos mínimos para los usuarios de bicicletas; si esa formación debería ser obligatoria o voluntaria; y quiénes llevarían a cabo esa formación (autoescuelas, asociaciones ciclistas, centros educativos...).
El breve formulario -consta de tan solo 17 preguntas- aborda también la necesidad de obtener seguros personales de responsabilidad en caso de accidente, de poner en marcha un plan nacional de promoción y fomento de la bicicleta, o de crear un registro de estos vehículos“con el fin de identificarlos en caso de robo o desaparición”.
Por último, se pide la opinión de los usuarios y conductores acerca de cuáles son los mayores riesgos para el colectivo ciclista, cuáles son sus comportamientos que deberían corregir y en qué medida respetan al resto de peatones o conductores en las calles.
Para la DGT, el objetivo del informe es “evaluar la situación de la utilización de la bicicleta en España, en comparación con otros países europeos, y la necesidad de implementar iniciativas que en otros países han sido eficaces y han redundado en la consideración de la bicicleta como un modo de transporte seguro e integrado con otros modos de transporte motorizados”. La encuesta estará activa hasta el viernes 15 de mayo.
A la espera del reglamento
La semana pasada se cumplió un año de la puesta en marcha de la nueva Ley de Tráfico. Sin embargo, el reglamento que la articula todavía no ha salido adelante. El texto definirá buena parte de las dudas acerca del uso de las bicicletas en el entorno urbano y en las carreteras del país.De momento, lo que se sabe es que, tal y como publicó la edición impresa de HERALDO, Tráfico habría vetado definitivamente el uso de las bicicletas por las aceras, incluso para ciclistas menores de 14 años. Así se lo hizo saber la DGT al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que se había quejado porque en los primeros borradores del reglamento se incluían excepciones para circular por estos espacios peatonales.
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